El Rollo ::historia







  • ¿POR QUÉ
  • EL ROLLO?


La historia comienza cuando
Don Hernán Cortés en el año 1542 manda construir una peculiar torre de vigilancia (Atalaya), en la Rivera del Río Yautepec, de más de 40 mts. de altura

Cuatro siglos después, en 1954, el fundador del parque, Dr. Ignacio Rodríguez Saucedo descubre el terreno donde se ubica esta torre, que era conocida por los habitantes de la zona como “El Rollo”, denominado así por su forma cilíndrica.
En medio de este lugar de exuberante vegetación y espectacular paisaje, comienza con la visión de crear el mejor centro vacacional de la región, al cual decidió llamar “Balneario El Rollo”, en honor a esta Atalaya. Actualmente esta imponente torre se encuentra en la entrada principal del parque y es parte del Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la supervisión del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

Después de más de 50 años de intenso trabajo, El Rollo es considerado como el parque de diversiones acuáticas más importante en América Latina, debido a su preocupación continua por estar a la vanguardia en aspectos como: tecnología, seguridad, sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, superando así las expectativas de los visitantes.











POLÍTICA DE CALIDAD
Y MEDIO AMBIENTE

Promover la convivencia familiar y la preservación del medio ambiente en un entorno de seguridad y calidad, comprometiéndonos a brindar una nueva y gran experiencia en diversión acuática, identificando y superando las expectativas de nuestros visitantes.

Para lograrlo contamos con un calificado equipo de trabajo, enfocado a la mejora continua y al cumplimiento legal de los requisitos aplicables a la organización,
que nos permitirá llegar a ser el parque acuático con una cultura ecológica, lider a nivel mundial.
















+ Único parque acuático en México de Clase Mundial certificado en
Calidad y Medio Ambiente

LOS JUEGOS MÁS EXTREMOS


STUKA
Vive una experiencia única con bajadas a toda velocidad.
Reta a tus amigos y deslízate en un escalofriante descenso que empieza a 25 metros de altura.

AQUALOOP
Pierde el piso a 27 metros sobre el suelo… y empieza a deslizarte a 120 kilómetros por hora en un giro completo de 360° grados.
¿Suficientemente emocionante para ti?

BUBBATUBO
En una balsa para 4 personas, recorre en un espacio a oscuras tan alto y largo que cuando crees que todo ha terminado... se abre el horizonte hacia un inesperado final.